jueves, 20 de junio de 2013

amor, el arma mas peligrosa.

Saben, muchas veces no sabemos en realidad que hacer, que es mejor o que es peor para nuestras vidas en cuestión al amor.

Cuando amas a alguien tus sentidos cambian, tu modo de pensar cambia, hasta tu modo de actuar cambia; te vuelves ciego, te olvidas muchas veces de los demás y esto es normal porque esto conlleva o consiste este peculiar sentimiento.

Hoy entendí y quiero compartir con ustedes lo que descubrí. Cuando hablamos de armas nos referimos a algo que causa daño o que produce temor, ok, pues, pensándolo de otro punto de vista el arma más peligrosa esta frente a nuestras narices y la podemos vivir día a día, esta es el amor.

¿Qué quiero decir con esto? Bueno, cuando amas, usualmente sufres una desilusión porque no todo en la vida es para siempre, y no solo tiene que ser el simple hecho de terminar o divorciarse, sino que llega un momento en que la pareja tiende a discutir aunque sea por la más simple de las cosas y esto lleva al fracaso.
Cuando hablamos del amor nos referimos a un sentimiento divino que todo ser humano algún día desearía sentir, a un nuevo despertar, un nuevo anochecer, una nueva vida acompañada de una persona especial que cada día nos brinda su amor incondicional, casi todos los sabemos.

Pero si aun no lo sientes, solo espera. El amor es incomprensible ante el ser humano porque puede ocurrir de tantas formas distintas para cada persona, muchos sienten amor desde la primera vez que ven a esa persona, otros al tiempo de conocidos, otros no son correspondidos o puede ocurrir por una simple mirada. También tenemos que tener en cuenta que se puede amar de distintas formas, el problema es que muchas veces nos confundimos de amor y ahí vienen los problemas.

Hay amor hacia tus padres, amigos(as), novio(as), esposos(as), otros miembros de tu familia (tíos(as), abuelos(as), primos(as), hermanos), etc., entonces, tenemos que saber diferenciar el amor hacia amigos o familiares al de amor hacia alguna pareja y tratar de no confundirlos, para esto hay que pensar y detenerse y analizar la situación o sea pensar antes de actuar pensar y reflexionar sobre nuestras acciones para que estas no traigan malas consecuencias a nuestras vidas mi mejor consejo es que esperen por un par de semanas o meces a ver si este sentimiento sigue en pie por que muchas veces puede ser algo pasajero que solo dura unos días ya que no es amor verdadero.

Pero si algún día sientes que pierdes esto y crees que todo se cae a tus pies, que no hay nadie quien te pueda querer te equivocas, solo bastaría tener fe, y si confías cosas más maravillosas llegaran a tu vida, así que solo ten paciencia.

Por último y no menos importante: recuerda que nada es perfecto, si tienes a una persona especial a tu lado, que te acepta como eres, valóralo/a, muéstrale tu amor y acéptalo/a también, por los errores que cometa no lo/a Juzgues, sino al contrario muéstrale que es único/a y así su amor crecerá cada vez mas.

Leslie C. Brouwer R.